Matías Rodríguez dimite como presidente del PP de Tineo

El exdiputado regional alega "razones personales" para dejar un cargo que ostentaba desde 2005

Matías Rodríguez Feito

Matías Rodríguez Feito / Irma Collín

D. Álvarez

Matías Rodríguez Feito deja la presidencia del PP de Tineo, cargo que ostentaba desde 2005. Lo hace alegando "motivos personales", tal y como se recoge en la carta de renuncia fechada el pasado 23 de febrero.

"El motivo por el que presento mi dimisión obedece única y exclusivamente a razones personales, a un cambio de domicilio a otro concejo", expone en el escrito Rodríguez Feito, quien, interpelado por este periódico, no ha querido hacer declaraciones al respecto.

En su carta, Matías Rodríguez tiene buenas palabras para el trato que ha tenido por parte de la dirección regional del partido, así como de los compañeros de Tineo y de todo el PP en general. Además, agradece "la confianza" que depositaron en él para la puesta en marcha del proyecto político del PP en el concejo. "Formar parte de esta junta local ha sido y es una valiosa oportunidad para mi crecimiento profesional y personal", añade el exdiputado.

La misiva concluye con su puesta a disposición del partido para "organizar mi marcha, el traspaso de información y las tareas pendientes".

Matías Rodríguez formó parte del gobierno municipal entre los años 1995 y 1999 como concejal de Urbanismo y Medio Ambiente. También fue primer teniente de alcalde de 2001 a 2003. En 2005 asumió la presidencia de la directiva local del PP de Tineo. Entre 2007 y 2011 ejerció de portavoz del PP en el Ayuntamiento, para pasar a ser diputado en la Junta hasta 2019.