La Consejería de Cohesión Territorial iniciará la próxima semana las obras para suprimir el surtidor de combustible del paseo del muelle de Luarca, en desuso desde hace al menos cinco años. El Principado financia los trabajos con 20.751 euros. El proyecto prevé dejar inactivos los dos depósitos del equipamiento, como explica el Alcalde, Óscar Pérez.
El regidor detalla que este no era el lugar idóneo para instalar el servicio: "Se encuentra en pleno paseo, por donde transita la gente y en una zona clave para Luarca", apunta. "Será bueno para todos porque se gana, lo primero, en seguridad al dejar sin actividad los depósitos", apunta.
En un futuro próximo la segunda intervención correrá a cargo del Ayuntamiento de Valdés. Está previsto instalar jardineras y bancos, ademas de mejorar el espacio para terrazas y no se descarta habilitar un espacio para actuaciones musicales.
Las embarcaciones recreativas que se quedan sin servicio, aunque en la actualidad el surtidor estaba estropeado, tendrán opciones en el futuro. El Ayuntamiento valdesano estudia el lugar para ubicar un nuevo surtido, siempre en zona de actividad portuaria. En Luarca existe un club marítimo. Se estima que hay censadas un centenar de embarcaciones de recreo.