Valdés celebra su carrera BTT más popular con récord de inscritos

El llamado "Desafío Las brañas y el mar", en el que participaron 201 deportistas, cumple su octava edición mostrando en el recorrido el mejor paisaje del concejo

Ana M. Serrano

Valdés celebró el Desafío BTT "Las brañas y el mar", que llegó a su octava edición. La carrera, no competitiva y que además de fomentar el deporte promociona el paisaje de Valdés, contó con 201 inscritos.

Los deportistas recorrieron 50 kilómetros por tramos de rutas de montaña y costa de Valdés. Pablo Alonso fue el participante que hizo el mejor tiempo con una bicicleta eléctrica: dos horas, 16 minutos y 57 segundos. Javier del Cueto Fernández, sin motor, llegó a la meta después de dos horas, 20 minutos y 54 segundos. Rocío Gamonal Ferrera, campeona del mundo de 'mountain bike' en categoría de más de 30 años, fue la primera mujer en completar el recorrido. Lo hizo en el siguiente tiempo: dos horas, 43 minutos y 10 segundos.

La prueba está organizada por la asociación cultural "La Fuente" en colaboración con el Ayuntamiento de Valdés. El concejal de Deporte y miembro de la asociación cultural, Ismael González, destacó que este año se batió récord de inscritos: "La cita se consolida".