Netflix ya tiene quien le toque: quince pianistas dan el perfil para la serie de Puerto de Vega

"En dos semanas llamaremos a los seleccionados en el casting general", avanza Iván Armesto

Colas para acceder el casting que se celebró en Puerto de Vega.

Colas para acceder el casting que se celebró en Puerto de Vega. / Tania Cascudo

Ana M. Serrano

Puerto de Vega ya tiene aspirantes a pianista para participar en la serie que Netflix rodará casi en su totalidad en esta localidad naviega. El representante de la empresa que se encarga del casting, el asturiano Iván Armesto, concreta que hay quince candidatos de distintos puntos de España, si bien la mayoría son de Asturias.

Temps Audiovisual, la empresa de Armesto, lanzó una llamada, de la que se hizo eco este diario, para lograr un determinado perfil que no se encontró en el casting general celebrado este mes en Puerto de Vega. Se trata de un hombre con habilidad al piano, de entre 25 y 40 años de edad y con unas medidas concretas: entre 1,84 y 1,88 metros de altura y con una talla de pantalón entre la 40 y la 42.

Además, la espera de los aspirantes que se presentaron al casting general está llegando a su fin. Armesto detalla que en "aproximadamente en quince días" los elegidos recibirán una llamada o un mensaje de WhatsApp. "Hay mucha información que procesar, estamos escudriñando el casting", sostiene el que fuera concursante de Gran Hermano, muy agradecido por la entrega y participación de Puerto de Vega.

El director Oriol Paulo eligió esta villa asturiana del Occidente para rodar una serie de Netflix que adaptará la novela "La última noche en Tremore Beach", escrita por Mikel Santiago. El casting para seleccionar figurantes entre el gran público fue un éxito, ya que se logró reunir a 1.480 personas. Se necesitarán 1.200 y 1.300, según Armesto. Tal y como adelantó este diario, los primeros en saber si participarán o no serán los que tengan un papel más destacado. Después, se llamará a los menores y, por último, a los extras, que tendrán menos peso en el rodaje.

La mayor parte de los vecinos de Puerto de Vega espera con expectación el desembarco del equipo cinematográfico. Se sabe que se utilizará el Casino como almacén y como uno de los lugares de encuentro del equipo. El rodaje durará, según las primeras estimaciones, unas seis semanas.