Hasta tres incendios en Cangas del Narcea, el más grave en Besullo

Otros fuegos se registraron en Parrondo, donde peligraron unas colmenas, y en Cubopuerto, atizados por el calor y el viento

Bomberos forestales de la BRIF de Tineo, en el incendio registrado en Besullo. | ATBrif

Bomberos forestales de la BRIF de Tineo, en el incendio registrado en Besullo. | ATBrif / Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Hasta tres incendios se registraron este miércoles en el concejo de Cangas del Narcea, el más grave de los cuales se produjo en la localidad de Besullo, en la que los equipos de extinción estuvieron desde mediodía hasta pasadas las seis de la tarde. También hubo incendios en Cubopuerto y en Parrondo, donde llegaron a peligrar unas colmenas y fue necesario atacar el fuego con un helicóptero de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Tineo. El calor –hasta 22 grados se registraron en Amieva– y el viento, que se dejó sentir especialmente en el Occidente de la región con rachas de casi 70 kilómetros por hora, atizaron estos fuegos.

Para este jueves se esperan temperaturas muy similares a las de ayer, con lluvias débiles y chubascos en el tercio occidental a partir del mediodía, lo que facilitará la extinción de los fuegos. El viernes volverá a haber lluvias débiles y chubascos que tenderán a remitir por la tarde. En esa jornada las temperaturas irán descendiendo, con la cota de nieve a 1.800 metros.