ruta del pincho

Así será la Ruta del Pincho de Tineo, un evento que abre el telón de lo gourmet

Empieza el jueves y es la ocasión ideal de disfrutar de la rica gastronomía del concejo, así como de optar a grandes premios

Dos de los pinchos de la ruta propuesta en Tineo.

Dos de los pinchos de la ruta propuesta en Tineo. / Alberto Algueró

Alberto Algueró

La XI Ruta del Pincho, organizada por la Junta Local de Hostelería, se celebra en Tineo desde el jueves hasta el domingo. Durante cuatro días, los habitantes del concejo y los visitantes que deseen acercarse podrán degustar riquísimas y originales elaboraciones con las que saciar el apetito y disfrutar del ambiente y la gastronomía del segundo concejo más grande de Asturias, además de optar a grandes premios.

La Ruta del Pincho de Tineo abre el telón de lo gourmet

La Ruta del Pincho de Tineo abre el telón de lo gourmet / Alberto Algueró

Los establecimientos que participan en esta edición, la número once, son los siguientes: Bar Centro, Bar Corono, Café Bar Montesol, Café Bar El Balagar, Bar La Griega, Hotel Palacio de Merás, Pub Tao y Vinoteca. Los pinchos tendrán un precio de 3 euros y 3,50. Además, paralelamente, tiene lugar la tercera Ruta del Pincho Infantil, que ofrece a los más pequeños diferentes elaboraciones a un precio único de dos euros.

La celebración de la Ruta del Pincho se encuentra en su punto álgido desde que esta iniciativa se comenzara a realizar. Cada año, son más los visitantes que se acercan a Tineo para disfrutar de su gastronomía, animados por el fácil recorrido por los establecimientos participantes, muy próximos entre ellos. Después de tantas ediciones, la afluencia de gente aumenta más allá de los límites del concejo, pues se acercan personas procedentes de los municipios colindantes, pero también desde Oviedo, Gijón o Avilés, entre otros. Las oportunidades de optar a suculentos premios son también otro de los alicientes para que el público decida probar esta experiencia. En este sentido, quienes completen la ruta de este año pueden llevarse un crucero por el Mediterráneo, un fin de semana en Lisboa o varios cheques para canjear en algunos comercios, atractivos importantes de cara a disfrutar de las variados pinchos que ponen a disposición del público los locales participantes.