El "bar tienda del siglo XXI" de Tineo ya genera una docena de empleos

“Mi ilusión era poder montar un negocio en el Suroccidente para que haya empleo aquí", dice Ignacio Rodríguez, empresario afincado en Oviedo pero con raíces en la comarca

D. Álvarez

Una docena de empleos ha conseguido crear el pequeño centro comercial que desde hace dos años está funcionando en Tineo, en el pueblo de El Crucero. El proyecto, iniciativa del empresario Ignacio Rodríguez, afincado en Oviedo pero con sus raíces familiares en el Suroccidente, nació pensando en traer al siglo XXI la filosofía de los antiguos bares tienda de los pueblos, donde los vecinos podían encontrarse con todo tipo de artículos, alimentación y también podían hacer vida social en la zona de bar.

Ayer, coincidiendo con el segundo aniversario de la puesta en marcha del complejo comercial, bautizado Crucero Park, se inauguraba un espacio dedicado a bazar y textil, la última pieza que faltaba para completar el ambicioso proyecto de crear un pequeño centro comercial en Tineo y que ha supuesto generar dos puestos de trabajo más, llegando así a los 12 trabajadores, que se reparten entre la tienda de alimentación, la ferretería y la cafetería restaurante.

El pasado mes de junio empezó a trabajar en este equipamiento María Amor Pérez, que llevaba 12 años sin empleo. “Hace falta que vengan negocios a Tineo que traigan actividad económica y que nos hagan salir de casa, porque al cerrar la minería y la central térmica Tineo se está muriendo”, señala esta empleada y vecina del concejo que cree que además de los puestos de trabajo, Crucero Park “da vida a la comunidad y variedad para comprar”.

María Amor Pérez coloca unas botas de montaña.

María Amor Pérez coloca unas botas de montaña en la tienda recién inaugurada. / D. Álvarez

Como una iniciativa “maravillosa” lo ve la vecina María Palmira Santiago, que considera que era necesario que llegara algo así al concejo. “Es un aliciente para los vecinos, para salir a comprar, porque en Tineo casi no queda comercio y además da puestos de trabajo”, recalca.

Ignacio Rodríguez tiene varias empresas en Oviedo, pero reconoce que “mi ilusión era poder montar un negocio en el Suroccidente para generar puestos de trabajo aquí, de hecho todos los empleados son de Tineo”. Su apuesta por este espacio comercial le ha supuesto una inversión de 600.000 euros, que contó con el respaldo del programa de ayudar Leader, que subvencionó un 43 por ciento de lo necesario para poner en marcha la parte de las tiendas de alimentación y textil. En este sentido, Rodríguez agradece el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Tineo, que creyó en su propuesta y le acompañó en todo el proceso.

A partir de ahora, si la nueva apertura funciona, su impulsor se plantea seguir aumentando el proyecto, ya que el edificio aún tiene disponibles 200 metros cuadrados, que en la actualidad utiliza como espacio para celebraciones privadas como cumpleaños infantiles. Además, también le gustaría instalar una zona de lavado de coches de forma manual, pero el problema que tiene para poner en marcha esta propuesta es que “no encuentro personal”.