El tinetense Laureano García, miembro de Honor de la Academia Xacobea

El exrector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, Académico de Honor, e Isabel Ruiz de la Peña, Académica de Número

Por la izquierda, Santiago Santiago García Granda, María Josefa Sanz, Isabel Ruiz de la Peña y Laureano García, en el acto de ingreso en la Academia Xacobea.

Por la izquierda, Santiago Santiago García Granda, María Josefa Sanz, Isabel Ruiz de la Peña y Laureano García, en el acto de ingreso en la Academia Xacobea. / Reproducción de D. Á.

D. Álvarez

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, el tinetense Laureano García, ha entrado a formar parte de la Academia Xacobea como Académico de Honor. En el mismo acto también se nombró a otros asturianos: Académico de Honor al exrector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y Académica de Número a la profesora de la Universidad de Oviedo, Isabel Ruiz de la Peña.

“Es un honor inmerecido”, dice Laureano García, que agradece que se reconozca el trabajo que ha estado haciendo durante los últimos 32 años para el desarrollo del Camino de Santiago Primitivo. La entrada como Académico de Honor no le da derecho a voto, pero sí poder participar de la actividad de la Academia activamente, lo que supone que el Camino Primitivo tenga una representación directa en una entidad que nació con el objetivo de promocionar el Camino de Santiago y difundir su valor e importancia en ámbitos culturales.