Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Bienestar tramita ya el cambio de local de los jubilados de Tapia a la planta baja de la Casa del Mar

"Esperamos que esté disponible a la mayor brevedad posible", sostiene la Alcaldesa, Ana Vigón

Mª Paz Ron y Mª Concepción Rodríguez muestran las escaleras de obligado paso para acceder a su local.

Mª Paz Ron y Mª Concepción Rodríguez muestran las escaleras de obligado paso para acceder a su local. / T. Cascudo

T. Cascudo

Tapia de Casariego

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ya está tramitando el traslado de local solicitado por la asociación de jubilados San Esteban de Tapia. La sede de la entidad se localiza en la primera planta de la Casa del Mar de la capital tapiega, en un local cuyo único acceso es a través de una empinada escalera con una veintena de peldaños, poco adecuado para las personas de más edad. El colectivo solicitó el año pasado el traslado a la planta baja, algo que el Principado ve con buenos ojos y, por eso, ha iniciado conversaciones para ese fin con la Tesorería General de la Seguridad Social, titular del edificio.

"La Consejería contactó con la Tesorería y están de acuerdo. Esperamos que el nuevo local social esté disponible a la mayor brevedad posible", señaló la Alcaldesa de Tapia, Ana Vigón. El colectivo de jubilados, que recientemente recibió la visita del director general de Mayores, Enrique Rodríguez Nuño, también está al tanto de los trámites y confía en que el traslado sea una realidad muy pronto. "Nosotros creemos que la obra necesaria para ocupar el nuevo local se hace en poco tiempo. Se trata de adaptar la entrada, tirar un tabique y unificar la tarima del suelo y, después, hacer el baño adaptado", señala la tesorera del colectivo, Mª Paz Ron.

Los jubilados tapiegos piden agilidad en el proceso con el fin de organizar su comida del verano en el nuevo local, donde se ubicaba hasta finales de 2021 el popular bar Casa del Mar. La directiva de la asociación defiende la necesidad de disponer de un local accesible para promover nuevas actividades para sus más de doscientos asociados.

Tracking Pixel Contents