Barcia cierra el campo de fútbol nuevo para evitar los daños del jabalí

La parroquia rural invierte 23.472,79 euros en la mejora del espacio deportivo y la cercana área recreativa y se queja de la tediosa burocracia: "Después de no pocos problemas, se pudo ejecutar la obra", lamenta el presidente

Cierre del campo de fútbol San Sebastián, en Barcia.

Cierre del campo de fútbol San Sebastián, en Barcia. / R. A. S.

Ana M. Serrano

Barcia (Valdés)

La parroquia rural de Barcia y Leiján ha cerrado el campo de fútbol San Sebastián para evitar los daños provocados por el jabalí. El presidente de la entidad, Ricardo García Parrondo, asegura que el animal "destrozó una parte importante del césped en los últimos meses". Los daños fueron cuantiosos y por ello se decidió tramitar una ayuda procedente del fondo de mejoras del monte.

Finalmente, se instalaron 220 metros de malla simple de dos metros de altura. También se cambió la barandilla de la zona de la grada "retirándola un poco de terreno de juego" y gracias a la ayuda se ampliaron los servicios de la cercana área recreativa "Chaos". Los usuarios pueden disfrutar ahora de una parrilla grande y a las mesas que había se suma una más.

El importe de la inversión para mejorar ambos espacios ascendió a 23.472,79 euros, un montante económico que procede de este fondo de mejoras del monte "porque el campo, al igual que el área recreativa está integrado dentro de los equipamientos de dicho monte", sostiene García, quien critica la tediosa burocracia para lograr el objetivo: "Después de mucha tramitación y no pocos problemas se pudo ejecutar la obra".

La parroquia rural de Barcia y Leiján maneja este año un presupuesto de 195.857,66 euros, de los que 124.004,14 se destinan a inversiones. Gestiona 400 hectáreas de monte, de las que 330 resultaron afectadas por los incendios. Su presidente anunció su retirada de la política activa tras 16 años en el cargo, cuatro representando los intereses de la parroquia rural como independiente y doce años como candidato del PSOE.

Tracking Pixel Contents