Belmonte de Miranda nombra hijo predilecto al exalcalde socialista Roberto Pérez

El Pleno aprobó la distinción por unanimidad tras ser solicitada por los vecinos del concejo

Roberto Pérez.

Roberto Pérez. / A. B. M.

S. Arias

Roberto Pérez López, exalcalde de Belmonte de Miranda por el PSOE durante 32 años, Roberto Pérez, ha sido nombrado hijo predilecto del concejo. Así lo decidió el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad. Una sesión en la que la actual alcaldesa, Rosa María Rodríguez, destacó que se trata de "un reconocimiento muy deseado y reivindicado por numerosos vecinos y vecinas del concejo, así como por descendientes de belmontinos".

La ceremonia para el nombramiento oficial tendrá lugar pasadas las elecciones municipales del 28 de mayo. Previsiblemente, será antes de la constitución de la próxima Corporación local, prevista para el 17 de junio. Un acto que será multitudinario dado el cariño que guardan los vecinos a Pérez.

Además, la Regidora agradeció a los concejales del PP el voto favorable para distinguir a Pérez como hijo predilecto del concejo. A la sesión plenaria asistieron el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, y el diputado regional socialista y exregidor somedano, Ricardo Suárez Argüelles.