Incrementar las ayudas a las familias y transformar el Banco de Tierras, propuestas del PSOE en Occidente

El socialista Marcelino Marcos se compromete en Belmonte de Miranda a reducir la burocracia administrativa con oficinas virtuales

Rosa María Rodríguez, Marcelino Marcos y Gilberto Alonso charlan con vecinos.

Rosa María Rodríguez, Marcelino Marcos y Gilberto Alonso charlan con vecinos. / S. A.

S. A.

Incrementar los presupuestos autonómicos destinados a ayudar a las familias del medio rural, luchar contra la burocracia administrativa y transformar el Banco de Tierras fueron las banderas que enarboló este martes el candidato del PSOE a diputado regional por la circunscripción occidental, Marcelino Marcos Líndez, en su visita a Belmonte de Miranda.

Marcos también puso en valor que Asturias es la región europea que destina un mayor porcentaje del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) a través de las líneas del programa Leader. El candidato socialista anunció que el partido prevé "seguir incrementando los presupuestos destinados a ayudar a las familias del medio rural" y reducir la burocracia con oficinas virtuales para el sector agroganadero y transformar las oficinas comarcales "en auténticas ventanillas únicas para el medio rural, con acompañamiento y asesoramiento experto".

"Seguir avanzando hacia esa simplificación administrativa y la descentralización de servicios es fundamental, los socialistas somos conscientes del papel de las oficinas comarcales como interlocutor en la relación entre los agroganaderos y la Administración regional", señaló.

En cuanto al Banco de Tierras, Marcos considera que es necesaria su transformación "como instrumento que sea eficaz de impulso al relevo generacional, de labor mediadora y para aprovechar esos recursos que están infrautilizados".

Por último preponderó las medidas que se han tomado para "tratar de paliar" el alza de precios en el campo. En Belmonte también puso en valor las posibilidades de futuro del concejo "con un potencial agroganadero excelente, forestal y turístico, es un ejemplo de cómo se tiene que seguir haciendo grandes esfuerzos para apostar por este sector primario moderno y diversificado". Estuvo acompañado por la alcaldesa, Rosa María Rodríguez, y por el candidato del PSOE, Gilberto Alonso.