Rescatan en Somiedo a un pescador de 79 años que se fracturó una pierna

El varón, que estaba en una zona de difícil de acceso en Valle de Lago, tuvo que ser evacuado en helicóptero al HUCA en Oviedo

Un momento del rescate.

Un momento del rescate. / SEPA

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un pescador que resultó herido en una pierna en Valle de Lago, Somiedo.

 El hombre, de 79 años, que presentaba fractura abierta de la pierna izquierda fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador. Tras suministrarle analgesia intravenosa e inmovilizarle la pierna con férula neumática y semirígida, lo evacuaron al helicóptero, con triángulo de rescate y acompañado del médico-rescatador, mediante una operación de grúa.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.21 horas. En la llamada indicaban que un hombre se había roto una pierna en un lugar de difícil acceso.

 La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y movilizó el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate. Paralelamente informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

 Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 16.17 horas.