Acuerdo en el PSOE de Pesoz: Lucía Villanueva será la nueva alcaldesa

Arquitecta técnica de 33 años, se convertirá en la segunda regidora del concejo tras el breve mandato de Magdalena López en la II República

Ana M. Serrano

La concejala del PSOE Lucía Villanueva, de 33 años y arquitecta técnica, se convertirá en la próxima alcaldesa de Pesoz. Este concejo vota con listas abiertas, un sistema que permite elegir al concejal y no a todo su grupo.

Villanueva logró el mismo número de votos que su compañero de partido, Pedro Ángel Sánchez Mera. Es decir, 61 cada uno. El empate propició que los dos puedan ser investidos alcaldes. Sin embargo, en las filas del PSOE, con cuatro ediles electos de los cinco que componen la Corporación, apuestan por Villanueva. De hecho, está previsto que Pedro Ángel Sánchez Mera renuncie a ser nombrado alcalde, según apuntó el regidor en funciones y futuro concejal, el también socialista Jesús Fernández Bustelo. 

Lucía Villanueva no está afiliada al PSOE, aunque se presentó bajo sus siglas. Tiene un fuerte arraigo en Pesoz, de donde es toda su familia materna. Ser alcaldesa «será un reto», afirma. Espera trabajar «duro», para lograr, entre otros asuntos, mejorar la atención a los mayores, la política forestal y la promoción turística del concejo. 

En cuanto al corredor del Navia, como sus antecesores inmediatos, solicitará el futuro gobierno regional más agilidad para los plazos de reforma planteados. «Tengo el apoyo de todo un equipo y vamos a trabajar todos a una», aseverá la que será la segunda alcaldesa de la historia de Pesoz, tras el breve mandato de la republicana Magdalena López Díaz en 1931.