PP y Vox ya negocian para desalojar al PSOE del gobierno de Tineo

Montse Fernández, candidata del PP de Tineo.

Montse Fernández, candidata del PP de Tineo.

T. C.

La candidata electa del PP de Tineo, Montse Fernández, confirma que su partido ya está negociando con Vox de cara a hacerse con la Alcaldía de Tineo, que hasta ahora ostentó el socialista José Ramón Feito. "Estamos negociando, pero no tenemos nada cerrado", señaló la popular.

En Tineo, los socialistas fueron la lista más votada (38,69% de los votos) y lograron cinco concejales, dos menos que en 2019. El PP logró el mismo número de concejales que el PSOE, si bien contó con un respaldo ligeramente inferior en número de sufragios (34,14% ). La tercera fuerza fue Vox, que logró un concejal más que en 2019, pasando a tener dos representantes en la Corporación. El cuarto partido con representación en Tineo es IU, con un edil.

En Allande también podría caer el gobierno del PSOE, hasta ahora comandado por José Antonio Mesa. El concejal de Allandeses Independientes, Aniceto Álvarez ("Tito"), tiene la llave del nuevo gobierno, aunque a preguntas de este periódico dejó claro que "aún no hay nada cerrado". El PP fue la lista más votada en Allande, pasando de tres a cuatro concejales, mientras que el PSOE bajó de cinco a cuatro ediles.