"Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde", el lema que regresa sobre una gran lona

El propietario del inmueble, nieto de un luarqués, quiso poner "cariño" a la imagen del edificio mientras dure la obra

La lona que cubre el andamio de Luarca.

La lona que cubre el andamio de Luarca. / A. M. S.

Ana M. Serrano

Luarca (Valdés)

Una gran lona blanca con el lema «Luarca la Villa Blanca de la Costa Verde», que se ha colocado para cubrir un andamio, sorprende estos días a los visitantes a la capital de Valdés. El propietario del inmueble, el madrileño José Luis Fraga, quiso con esta iniciativa tener un gesto con la villa, de donde fue oriundo su abuelo. «Quería ponerle un poco de cariño y en vez de cubrir el andamio con cualquier lona, me decidí por hacer algo mejor», confiesa. 

La vivienda que se reforma se encuentra en el único acceso con vehículo a las playas urbanas de Luarca. Es visible desde distinos puntos de la villa y recuerda el sobrenombre que le dio el exalcalde Ramón Muñoz a la hoy capital del concejo valdesano.

La lona, vista de cerca, en el acceso rodado a las playas de Luarca.

La lona, vista de cerca, en el acceso rodado a las playas de Luarca. / A. M. S.

El alcalde de Valdés en funciones, el socialista Óscar Pérez, que volverá a ser investido regidor el sábado, agradece el guiño y la puesta en marcha de la obra, ya que este inmueble presentaba un notable deterioro. Pérez reconoce que la lona es atractiva y vincula estas reformas de inmuebles ubicados en el centro de la villa o sus cercanías a los requerimientos que se hicieron desde el Ayuntamiento. En este caso, el edificio, que llevaba en venta varios años y presentaba mucho deterioro, fue comprado por los actuales propietarios para convertirlo en una vivienda unifamiliar.

Otra vista de la lona.

Otra vista de la lona. / A. M. S.

Tracking Pixel Contents