La empresa Automóviles Luarca S. A. (Alsa) celebró hoy en Cangas del Narcea el centenario de su nacimiento. La multinacional quiso agradecer al concejo y sus gentes su entrega para que la firma progresara en los años sesenta, los del gran cambio del sector. La hoy multinacional, que preside Jacobo Cosmen, desplazó dos vehículos, uno clásico de 1927, y un modelo innovador que circula de forma automática, a la plaza del Ayuntamiento para asombro de viandantes y fieles a la compañía.

El acto discurrió para Cosmen, quien estuvo presente en la jornada, en un lugar "muy simbólico para nosotros". "Es una parte de la cuna de la compañía porque aquí se hicieron los primeros acuerdos de la empresa Cosmen con Alsa", subrayó.

En la jornada participaron numerosos extrabajadores, además del viceconsejero de Movilidad viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García, la directora general de Transportes, Arantza Fernández, el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, los concejales Ángel Menéndez, Marcial Fernández y Alba García, y el director de zona Norte de Alsa, Luis Panizo.