La Guardia Civil detuvo el miércoles por la tarde a un hombre que desde el inicio de la semana mantenía en vilo a varios pueblos del concejo de Coaña al intentar entrar presuntamente a robar en viviendas habitadas, mientras sus propietarios estaban en su interior. Según se pudo ver en imágenes registradas por las cámaras de seguridad de una de las casas afectadas, el hombre iba provisto de un cuchillo.
La primera de las tentativas de robo realizada fue la mañana del lunes día 13 en el pueblo de Loza. Allí intentó entrar en la vivienda de una familia, en la que también había menores, y que estaban en ese momento en el interior de la casa. Probó a hacerlo a través de una ventana, intentando forzar la persiana sin conseguir acceder al interior. No obstante, previamente había roto una ventanilla del coche que la familia tenía aparcado en el exterior, llevándose un cargador de móvil y una batería extraíble.
Al día siguiente, en Cartavio se registró otro intento de acceder a una casa. En este caso, los dueños de la vivienda notaron como en mitad de la noche se intentaba forzar la puerta. El hombre tampoco consiguió entrar.
No obstante, según reconoció la alcaldesa de Coaña, Rosana González, aunque los robos no llegaron a materializarse, la situación estaba generando alarma en el concejo.