La madrileña Sara Sánchez, de 48 años, y el cántabro Agustín Delozar, de 55 años, han sido los vencedores del II Certamen Nacional de Modelos «Royal Silver Senior», que se ha celebrado en Tineo y que busca dar visibilidad a los modelos mayores de 45 años. La final se desarrolló el sábado en el patio del palacio de Merás, abarrotado de público.
«Ha sido una experiencia maravillosa», señala Delozar, maestro palentino afincado en Potes. «Llevar estos eventos a los pueblos es una propuesta muy buena, yo soy muy rural y Tineo me ha parecido espectacular», señala este docente aficionado a la moda. Coincide con su opinión la ganadora femenina Sara Sánchez:«Me ha encantado la experiencia, el sitio era precioso y está bien salir del bullicio de la ciudad y llevar estos eventos a un pueblo con encanto, al que también le das visibilidad».
En la cita, organizada por la Agencia de Modelos Rassim’s y Ehere is Asturias, participaron veintiocho modelos procedentes de diez comunidades autónomas. Además de preparar la gala, los asistentes visitaron el concejo de Tineo y fueron recibidos en el Ayuntamiento por la Alcaldesa, Montserrat Fernández. La directora de Where is Asturias, Begoña Panea defendió el desarrollo de actividades como un desfile de moda en las zonas rurales «demostrando que son enclaves aptos para acoger acciones de mucho éxito». Considera que eventos como este son «una clara demostración» de lo que se puede hacer para «revitalizar los pueblos».
El presidente del jurado fue el asturiano Alfonso Pérez, que ejerce como director creativo de la marca Ángel Schlesser. Destacó el «buen nivel de los participantes» y aplaudió la iniciativa por «dar otra oportunidad a una serie de modelos que tienen una edad». Considera Pérez que «ahora mismo hay cabida para todo el mundo, el mercado actual está evolucionando y es importante que haya una ventana donde se pueda descubrir gente nueva».
El desarrollo del certamen coincidió con las fiestas del Fontán, que se recuperaron este fin de semana en Tineo tras un parón de cuarenta y cinco años. Ambos eventos llenaron la capital tinetense.