Un hombre y una mujer resultaron heridos de consideración en un accidente de tráfico registrado en el corredor del Narcea (AS-15), a la altura de Argancinas, en el concejo de Tineo. El hombre conducía un vehículo por una carretera secundaria, pero por razones que no han trascendido se salió de la vía y terminó cayendo a la AS-15, donde quedó volcado, y el conductor atrapado. La mujer iba por la AS-15 cuando se encontró el accidente. Bajó de su vehículo y se dispuso a atender al hombre. En ese momento llegó otro vehículo al que no le dio tiempo a frenar, llevándose el coche y a la mujer por delante. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el hombre fue evacuado en UVI Móvil al Hospital de Cangas del Narcea, y posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), dada la gravedad de sus lesiones, un traumatismo craneal y otros traumatismos. La mujer fue trasladada al Hospital de Cangas del Narcea, con policontusiones.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del accidente a las 23.31 horas de este domingo. En la llamada se indicaba que había un turismo volcado en la carretera de Cornellana a Cangas del Narcea. De inmediato fueron movilizados cuatro efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Tebongo, que se trasladaron con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.

Extracción del conductor

Una vez en la zona, los bomberos procedieron a la excarcelación de un ocupante del turismo volcado, previa estabilización del coche. Tras abrir hueco sacaron al afectado con la tabla de rescate. Tras realizar tareas de limpieza de la calzada, los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 2.21 horas de la madrugada de este lunes.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, que acudió a la zona para realizar el correspondiente atestado del accidente; al SAMU que activó una UVI Móvil y la ambulancia de soporte vital básico y al médico de Cangas del Narcea, y al servicio de mantenimiento de la vía, para sanear la misma de los elementos del vehículo desparramados en la calzada.