112.000 euros para remodelar la zona oeste de Luarca: estas son las calles afectadas

Con la obra se prevé mejorar las aceras y el pavimento y hacer todos los arreglos posibles en los servicios subterráneos

Estado actual de la calle Nicanor del Campo.

Estado actual de la calle Nicanor del Campo. / A. M. S.

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

El Ayuntamiento de Valdés destina 112.000 euros a la mejora estética de las calles Nicanor del Campo (más conocida como La Fuente), Zurraco y Nueva. Las reformas, con las que se mejorará las aceras, el pavimento y se harán todos los arreglos posibles en los servicios subterráneos, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. "La previsión es que la intervención se inicie a lo largo de este mes para aprovechar la estación seca y poder efectuar las obras con garantías de calidad", explica el Alcalde, Óscar Pérez. 

"Con esta intervención seguimos avanzando en la modernización del oeste de la villa de Luarca", advierte el regidor, quien recuerda que en los últimos años se ha renovado la estética de otros espacios cercanos: Las Arroxinas, las avenidas de la Estación y de Galicia y la calle Barrionuevo.

Pérez detalla que, al tiempo, se están proyectando tres nuevas actuaciones en esta zona de la villa, "la gran olvidada" durante muchos años, para los próximos meses. Se trata de la renovación del Barrio de La Capitana y la calle Gil Parrondo. A ello se suma el término de las obras del antiguo Cine Goya, que se convertirá en auditorio municipal y biblioteca. Precisamente el avance de las obras del centro cultural, "que ya no necesitan del tránsito de vehículos pesados", hace posible que se pueda trabajar en La Fuente.