Bocadillo de chosco para almorzar: El menú que degustarán en Luarca los niños que participan en la final de la Liga baby basket

La Indicación Geográfica Protegida ha llegado a un acuerdo con la Federación de Baloncesto del Principado con el objetivo de acercar el embutido tinetense a los niños

Un plato de chosco.

Un plato de chosco. / LNE

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Chosco de Tineo tiene el objetivo pendiente de llegar al público más joven de la región, convencida de que "los niños de hoy serán los consumidores de mañana". Es la razón por la que ha llegado a un acuerdo con la Federación de Baloncesto del Principado y se ocupará del menú de la concentración final de la Liga baby basket. El evento reunirá este domingo en Luarca a casi ochocientos participantes que comerán bocadillo de chosco.

"Nos pareció el acontecimiento adecuado para poder acercar el Chosco de Tineo a los niños y sus familias en una jornada de deporte, juego y convivencia", señala la IGP, que defiende la calidad del embutido tinetense. "El chosco es un preparado cárnico de calidad, como el jamón ibérico cien por cien de bellota o la cecina de León. Se elabora a partir de cortes de carne de cerdo ricos en proteína y bajos en grasa. Además, su ingesta nos proporciona una buena dosis de vitaminas y minerales", señalan desde la IGP de Tineo.

La Liga Baby Basket es la categoría de inicio en el baloncesto y aglutina a jugadores de entre 4 y 8 años. En esta temporada han participado 65 equipos, que suman alrededor de 750 participantes de diferentes puntos del Principado. La organización calcula que el domingo llegarán a la capital valdesana alrededor de 3.000 personas, entre jugadores, entrenadores y acompañantes.