Luz verde para la ampliación de la escuela de bebés de Luarca: La obra saldrá a licitación por 204.000 euros y estará lista a principios de 2025

Con esta actuación el equipamiento pasará de 39 a 57 plazas, que se suman a las disponibles en el nuevo centro que abrirá en Trevías

Una visita durante la pandemia a las instalaciones de la escuela de bebés de Luarca.

Una visita durante la pandemia a las instalaciones de la escuela de bebés de Luarca. / R. T. C.

El gobierno de Valdés aprobará esta semana el proyecto de ampliación de la escuela de bebés de Luarca, un equipamiento que se ubica en el colegio Ramón Muñoz y que crecerá desde las 39 a las 57 plazas. A esta actuación se suma la nueva escuela de bebés de Trevías, con lo que el concejo de Valdés dispondrá próximamente de 75 plazas para los menores de tres años.

La obra en la capital valdesana saldrá a licitación por 204.305,97 euros, de los que 107.030 son de aportación regional y 96.987 proceden de fondos municipales. El plazo de ejecución será de seis meses, por lo que el ejecutivo local confía en que a principios del próximo año esté operativa. "Esperamos dar cobertura a la mayor parte, sino a la totalidad de la demanda de educación en esta franja de edad que tan necesaria es para la conciliación de las familias así como para el desarrollo de niños y niñas", señala la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Clara García.

La edil subraya que Valdés mantiene una clara apuesta por facilitar la conciliación de las familias. En este sentido, el consistorio también ofrece servicio de comedor escolar en junio y septiembre en dos de los centros públicos del concejo, así como recursos como el servicio de ludoteca los sábados por la mañana o las colonias urbanas. "El tema de la conciliación es una de las principales apuestas del Ayuntamiento de Valdés ya que consideramos que aparte de la calidad de vida y facilidad de organización de las familias del concejo puede hacer atractiva la vida en nuestra zona a nuevos moradores”, añade García.