El reto de practicar kárate sin poder ver: Los niños del colegio cangués Alejandro Casona descubren el para-kárate

Con motivo del Día Mundial del Albinismo Ocular el maestro Francisco Martins impartió una actividad para una treintena de escolares

Un momento de la actividad.

Un momento de la actividad. / R. T. C.

El maestro de kárate y seleccionador regional de para-kárate de la Federación Asturiana, Francisco Martins, acudió este jueves al colegio Alejandro Casona para impartir una actividad bautizada "Plantando semillas de inclusión en la escuela". Aprovechando que el 13 de junio se conmemora el día Mundial del Albinismo Ocular animó a los alumnos a practicar el deporte con un antifaz para descubrir cómo es esta práctica deportiva con una discapacidad visual.

Los alumnos conocieron las particularidades del Albinismo Ocular, que produce alteraciones visuales como la fotofobia o una visión muy reducida. Para ponerse en la piel de las personas que la padecen ejecutaron técnicas de kárate con un antifaz. En la actividad participaron una treintena de escolares de este centro de Cangas del Narcea.

Foto de familia de los participantes.

Foto de familia de los participantes. / R. T. C.

Precisamente en el concejo cangués hay un joven karateca, Diego Rodríguez, que padece esta discapacidad visual, lo que no impide que esté cosechando importantes éxitos. Rodríguez, que estuvo presente en la demostración, entrena con el maestro Francisco Martins.