¿Qué hace Marta Ortega en la ría del Eo? La visita de la presidenta de Inditex está causando mucha expectación en el estuario

El yate de lujo "Valoria B", propiedad del empresario gallego Amancio Ortega, recaló este viernes en el puerto de Ribadeo

El yate amarrado en el muelle de Mirasol, frente a Castropol.

El yate amarrado en el muelle de Mirasol, frente a Castropol. / T. Cascudo

El "Valoria B", uno de los yates de lujo del empresario textil Amancio Ortega, está atracado desde este viernes en el puerto ribadense de Mirasol, en aguas de la ría del Eo. La llegada de esta llamativa embarcación está causando sensación en Ribadeo, pero no es Amancio quien viaja a bordo, sino su hija Marta Ortega, presidenta de Inditex. La empresaria está en la localidad lucense para ver jugar a su hijo mayor dentro del torneo de fútbol alevín y miniprebenjamín que organiza la Sociedad Deportiva Ribadeo.

Los asistentes al torneo, con la participación de setenta equipos de diferentes puntos del país, fueron testigos de la llegada de Marta Ortega y su marido Carlos Torretta a las grandas del estadio Pepe Barrera, de Ribadeo. Lo hicieron acompañados de escoltas y para ver jugar a uno de sus tres hijos, que compite en este torneo con el club Victoria C. F., de La Coruña.

Mientras la hija del fundador de Inditex disfruta de su fin de semana en Ribadeo, los vecinos de la ría del Eo observan con curiosidad el "Valoria B", atracado desde el viernes en el puerto de Mirasol y frente a la villa de Castropol. Este barco, de 39,5 metros de eslora, es uno de los más pequeños de la colección de Amancio Ortega, gran amante de la navegación. Sin embargo, se sabe que es una de sus embarcaciones favoritas, de hecho, lleva el nombre del pueblo natal de su madre: Valoria la Buena, población de Valladolid. El "Valoria B" tiene sede en el puerto de Sanxenxo y habitualmente lo usa Ortega para sus desplazamientos por Galicia o por la costa cantábrica. Llegó a Ribadeo a primera hora del viernes.

El "Valoria B" amarrado en Ribadeo, en aguas de la ría del Eo.

El "Valoria B" amarrado en Ribadeo, en aguas de la ría del Eo. / T. Cascudo