Juan Luis Álvarez del Busto presenta "Lo escrito, escrito está", con motivo de su medio siglo como cronista de Cudillero

La primera presentación tendrá lugar el viernes 21 de junio en la sede del RIDEA, con introducción del jurista y escritor Javier Junceda

Juan Luis Álvarez del Busto, con la tarta de aniversario de sus cincuenta años de cronista.

Juan Luis Álvarez del Busto, con la tarta de aniversario de sus cincuenta años de cronista. / Ana M. Serrano

El cronista oficial de Cudillero, Juan Luis Álvarez del Busto, acaba de sacar a la luz "Lo escrito, escrito está", una recopilación de artículos publicados a lo largo de su medio siglo narrando lo que ocurre en suelo cudillerense. El trabajo, con casi doscientas páginas y portada del pintor Manuel García Linares, se presentará por primera vez el viernes a la una de la tarde en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA).

Esta será la primera de tres presentaciones. En el RIDEA, Álvarez del Busto estará presentado por el jurista y escritor Javier Junceda. A continuación, el sábado 22 de junio, dará a conocer esta publicación en casa. Será, también a la una de la tarde, en la Casa de las Tres Culturas, en la capital pixueta. En este caso, el cronista será introducido por su homólogo en Muros de Nalón, Juan José García. La tercera y última presentación prevista será el lunes 24 de junio, a las siete de la tarde, en el hotel La Serrana de Avilés. En esta ocasión le tocará a la cronista oficial de Avilés, Pepa Sanz, introducir al de Cudillero.

El libro "Lo escrito, escrito está. Medio siglo de cronista oficial, 1974-2024" incluye una recopilación de textos, la mayoría de Cudillero, publicados en periódicos y revistas y también leídos en diferentes actos en este medio siglo como cronista. El trabajo está prologado por el presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO), Juan Antonio Alonso, y firma el epílogo el director del RIDEA, Ramón Rodríguez.