Un varón de 60 años, herido grave tras una colisión múltiple en Valdés

El conductor, trasladado al Hospital de Jarrio, sufre politraumatismos

El accidente ocurrió en la A-8, en la salida de Querúas

Estado en que quedó el vehículo que conducía el herido grave.

Estado en que quedó el vehículo que conducía el herido grave. / Sepa

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Un hombre de 60 años resultó herido grave ayer en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres turismos y un camión en la autopista A-8, a la altura del punto kilométrico 455 en sentido Avilés, en las inmediaciones de la salida de la localidad de Querúas, en el concejo de Valdés.

El herido fue trasladado al Hospital de Coaña por el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, el hombre presentaba politraumatismos de pronóstico grave. Hasta el lugar del accidente también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Trevías con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El herido, conductor de uno de los turismos implicados, tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Valdés. Los bomberos tuvieron que cortar ambas puertas del coche y el pilar central para extraer a la víctima, que fue inmovilizada con collarín y chaleco espinal.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió aviso del siniestro a las 19.36 horas. Las llamadas alertaban de que un vehículo se había salido de la vía y posteriormente se habían producido varias colisiones. En uno de los coches había una persona atrapada, que pudo ser excarcelada a unos minutos de las nueve de la noche. La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos y pasó el aviso al SAMU. Paralelamente se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de conservación de la autopista.