El pago de aparcamiento no ahuyenta a los visitantes de Cudillero, que hacen cola en los parquímetros

“Además de los cuatro puntos físicos hay una aplicación móvil para poder efectuar los pagos”, explica el alcalde que estudiará colocar más máquinas 

Cola de visitantes frente a uno de los parquímetros para el pago de la tarifa por aparcamiento en el muelle

Cola de visitantes frente a uno de los parquímetros para el pago de la tarifa por aparcamiento en el muelle / LNE

Á. Rodríguez

El primer verano con aparcamiento de pago en la explanada del puerto de Cudillero arroja, inicialmente, buenos resultados. Así lo expresan en el Ayuntamiento, a la vista de la cola de visitantes frente a algunos parquímetros. “Vemos que, efectivamente, el aparcamiento y las medidas adoptadas por el gobierno local respecto al pago de los visitantes, tiene sentido.  La gente está educada en que hay que pagar, como en tantos otros sitios. Celebramos todos que haya visitantes esperando, porque eso significa que van a quedar en el pueblo”, apunta el alcalde, Carlos Valle. 

Actualmente, en la villa pixueta hay cuatro puntos físicos de pago. “Además, se puede recurrir a la aplicación móvil ‘Telpark’  desde cualquier lugar”, subraya el regidor que no descarta ampliar el número de máquinas de cobro “visto el éxito de la iniciativa y de la magnitud”. Y es que, sí es evidente que los 2,5 euros de pago al día por aparcamiento en la zona no ahuyentan a los visitantes, que se siguen contando por cientos. 

Cudillero sigue siendo así uno de los municipios más buscados y visitados de la costa asturiana. Con colas que también se forman en los restaurantes y establecimientos. Ante el auge, en el Ayuntamiento instan a estudiar la posibilidad de "ampliar horarios de servicio a visitantes y vecinos". Estos últimos, exentos del pago de aparcamiento.