Con firma de autor

Postales de un Paraíso Natural: Verde y púrpura de camino a los lagos de Saliencia

www.fotollaneza.com 
Instagram: @cesarllaneza
Facebook: CesarLlaneza

www.fotollaneza.com Instagram: @cesarllaneza Facebook: CesarLlaneza / www.fotollaneza.com Instagram: @cesarllaneza Facebook: CesarLlaneza

César Llaneza, fotógrafo profesional de paisaje y naturaleza, es consciente de que en la región "somos privilegiados por vivir en un territorio con acceso a la costa y a la montaña". En su caso le gusta expresar su "identidad y personalidad" a través de la fotografía "y lo hago mediante la segmentación del paisaje y la creatividad, he logrado crear un estilo personal que refleja quién soy y lo que me gusta. Práctico el paisaje íntimo; destacando los detalles; composiciones; contrastes y texturas de la esencia del paisaje". Y este "Contraste primaveral", como se titula su fotografía, es todo eso y más. Y esto es lo que cuenta de ella:

"Voy camino hacia los lagos de Saliencia, en el Parque Natural de Somiedo; estamos en plena ebullición primaveral –esta foto fue tomada el día 2 del pasado mes de junio–. Comienzo la ruta y mientras camino voy observando el colorido primaveral. ¡De repente en mi cerebro salta una alarma visual! Veo una composición íntima donde contrastan colores secundarios (verde y púrpura) con la planta de brezo ("Erica australis") y el árbol serbal de los cazadores ("Sorbus aucuparia") en plena floración. Para esta interpretación quiero tener toda la escena enfocada. En realidad hay varios metros de distancia entre el brezo y el serbal; por lo tanto, recurro a la técnica del apilado de foco, que consiste en realizar dos o tres fotos modificando el punto de enfoque para luego fusionarlas y lograr una gran profundidad de campo".

(Para los más interesados, aquí van los datos técnicos: Cámara:Nikon D850; Teleobjetivo: Nikon 200-500m f/5.6; f/14 1/30s ISO 1000 Balance de blancos frío, manual a 3000K y tono hacia el púrpura; Localización: 43°03’27.7"N 6°05’44.6"W).

El autor

César Llaneza Rodríguez. Fotógrafo profesional de paisaje y naturaleza. Especialista en paisaje íntimo y creativo; miembro del colectivo Portfolio Natural y jefe de comuniaciones de AFONAS (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Asturias). 

Suscríbete para seguir leyendo