El PP advierte de que las playas Primera y Segunda de Luarca se deben abrir "con todas las garantías"

"Se podía haber abierto antes y posponer el final de la obra; esta decisión llega tarde porque ya ha ocasionado graves perjuicios a la economía local", dice María Bueno

Obras de contención de argayos en las playas de Luarca.

Obras de contención de argayos en las playas de Luarca. / A. M. S.

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

La portavoz del PP de Valdés, María Bueno, espera que la apertura del acceso de las playas Primera y Segunda de Luarca, prevista el próximo 18 de julio, "se haga con todas las garantías de seguridad para los usuarios". Bueno hace estas declaraciones después de que se conociera que las tareas de contención de argayos se retomarán en su fase final tras un breve parón estival.  

"Se podía haber abierto antes y posponer el final de la obra; esta decisión llega tarde ya ha ocasionado graves perjuicios a la economía local", añade Bueno. La portavoz del PP cree que esta solución de última hora "nos dice que funcionan a golpe de ocurrencia, como viene siendo habitual en el PSOE y, como siempre, son los ciudadanos y los negocios quien pagan estos errores".

"Es inconcebible que se anuncie esta situación (por la vuelta de los trabajos en septiembre) de un día para otro", opina.