Descarrila un tren de FEVE debido a un argayo cerca de Novellana (Cudillero)
Un tren de FEVE descarriló en la tarde de este jueves tras chocar contra un argayo cerca de localidad cudillerense de Novellana. En el tren iban tres viajeros, un interventor y el maquinista, quienes resultaron ilesos, posiblemente debido a la reducida velocidad a la que circulaba el convoy. La circulación quedó interrumpida entre las localidades de Luarca y Soto de Luiña, en tanto se retiraba el tren afectado y el argayo, al tiempo que se consolidaba la ladera desprendida. Renfe activó un plan de transporte alternativo, trasladando por carretera a los viajeros de la línea afectada.
FEVE acumula cancelaciones por falta de trenes, especialmente en Gijón y Avilés, como consecuencia de la falta de inversiones acumulada y también el "Fevemocho", el escándalo de los trenes mal construidos que no caben por los túneles. Se destinarán a Asturias al menos 17 nuevos convoyes de ancho métrico. Mientras tanto, el billete en estos trenes es gratuito.
- Tamara Falcó reaparece sola tras anunciar la enfermedad que le contagió su marido, Íñigo Onieva: "Me lo pegó
- Fallece en plena calle en Oviedo tras sufrir un infarto cuando salía de un coche
- Nuevo revés en la familia Pantoja, Alma Bollo pide ayuda desesperada por este problema del bebé: 'Está malísimo
- Habla el hombre que cayó con su furgoneta desde un puente a la ría de Avilés: 'La barandilla no me frenó
- La Seguridad Social sorprende con el nuevo 'DNI' para los jubilados: estos son los descuentos que gana
- Un aparatoso accidente en la Autovía del Cantábrico deja dos heridos y obliga a cortar la circulación a la altura de Tapia
- Una gaviota deja un niño herido en un colegio de Gijón tras lanzarse a por su merienda: 'Pudo haber una desgracia
- Rocío Monasterio pinta mucho en Asturias