Susto en el corredor del Narcea con un aparatoso accidente de camión a la altura de Cerredo

Su único ocupante ha sido trasladado al hospital de Cangas del Narcea, si bien su vida no corre peligro

Imagen del lugar del accidente.

Imagen del lugar del accidente. / R. T. C.

La carretera AS-15 o corredor del Narcea registró esta mañana, pasadas las doce del mediodía, un aparatoso accidente de tráfico con un camión implicado. Su único ocupante ha sido trasladado al hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea, si bien su vida no corre peligro. Por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario.

El suceso tuvo lugar a la altura de Cerredo, en Degaña, en el punto kilométrico 97,500. Hasta el lugar del suceso se desplazó la ambulancia de urgencias de Degaña y la UVI móvil del hospital cangués, que se ocupó del traslado al centro hospitalario del herido. Según ha podido saber este periódico el camionero presenta varios traumatismos.

El hombre viajaba a bordo de un camión de la empresa Félix Castro S. A, firma leonesa que está subcontratada en el desmantelamiento de la central térmica de Soto de la Barca, en Tineo, así que viajaba cargado con diferentes materiales metálicos. Hasta el lugar del suceso también se desplazaron bomberos del 112 Asturias, así como efectivos de la Brigada de Conservación de Carreteras que se ocuparán de dejar limpia la calzada tras el vuelco.

Trabajos de carga y limpieza en el lugar del siniestro.

Trabajos de carga y limpieza en el lugar del siniestro. / R. T. C.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado diferentes vehículos para ocuparse de retirar y cargar todos los materiales que portaba el camión accidentado. El operativo obliga a efectuar el corte total de la vía, si bien se estima su reapertura alrededor de las cinco de la tarde.

Aunque es pronto para determinar la causa del suceso, algunas fuentes apuntan la hipótesis de que el movimiento de la carga hiciera al conductor perder el control del vehículo. No es la primera vez que un camión de los que trabajan en el desmantelamiento de la térmica sufre un accidente. De hecho, en julio de 2023, el corredor del Narcea registró un suceso parecido, en aquel caso a la altura de Cangas del Narcea.

Tracking Pixel Contents