San Tirso de Abres saca a licitación la pasarela para acabar con el punto negro de la ruta del ferrocarril

La actuación, que permitirá evitar el cruce en la N-640, se licita en 158.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses

Recreación de la pasarela que se pretente construir bajo el puente de la N-640.

Recreación de la pasarela que se pretente construir bajo el puente de la N-640. / R. T. C.

San Tirso de Abres

El Ayuntamiento de San Tirso de Abres acaba de licitar las obras de acondicionamiento de la Vía Verde del ferrocarril, una actuación que, principalmente, permitirá construir una pasarela metálica que evite el peligroso cruce de la N-640, punto negro de esta ruta. La actuación sale a concurso por 158.821,49 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Los interesados en presentar ofertas deben hacerlo antes del 26 de febrero.

El contrato no está exento de dificultad ya que combina diferentes tareas. A la obra de construcción de la pasarela de metal, de 40 metros de longitud y 1,80 metros de ancho que irá anclada en el pilar del puente de la N-640, se unen tareas de silvicutura en la zona. Además, el contrato también incluye la renovación de la iluminación en los seis túneles que posee la ruta y la restauración de dos recursos etnográficos de la senda como son la fuente O Cairo y de una antigua caseta-carbonera, que presenta riesgo de derrumbe.

Esta actuación se financia con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística de la comarca Oscos-Eo.

Tracking Pixel Contents