Las obras del dique de la Encoronada de Luarca empezarán la próxima semana

La caverna que provocó el oleaje de finales de enero se solventará con un encofrado de hormigón en los dos laterales del tramo dañado

Estado del dique de la Encoronada, de Luarca, con la caverna que provocó el fuerte oleaje.

Estado del dique de la Encoronada, de Luarca, con la caverna que provocó el fuerte oleaje. / Raúl García

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Luarca (Valdés)

Las obras de emergencia para reparar la caverna que el fuerte oleaje provocó a finales de enero en el dique de la Encoronada, en Luarca, empezarán la próxima semana. El Principado confirma que la tramitación de esta obra de urgencia está su fase final tras la solicitud de presupuestos, razón por la que las tareas empezarán en el menor tiempo posible y, previsiblemente, la semana entrante.

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios anunció que la obra consistirá en instalar "un encofrado de hormigón en las partes delantera y trasera de la estructura dañada y colocar pernos de anclaje de extremo a extremo para fortalecer la estructura".

El alcalde, Óscar Pérez, agradece la celeridad y confía en el pronto desarrollo de los trabajos. El dique de la Encoronada se construyó en 1955 y abriga las playas primera y Segunda de Luarca y el canal de navegación. Ya sufrió daños similares en el mismo tramo, donde bate con fuerza el oleaje, en 2016.

Tracking Pixel Contents