Las eléctricas tendrán que pagar un canon por sus torres y cableado en Allande

La tasa municipal ha entrado en vigor esta semana y afecta a empresas suministradoras que ocupen suelo, el subsuelo o el vuelo de la vías públicas

Foto de archivo de torres eléctricas.

Foto de archivo de torres eléctricas. / Europa Press

Pola de Allande

En el concejo de Allande ha entrado en vigor el pago de una tasa municipal por la ocupación de suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales por parte de empresas suministradoras de servicios como pueden ser las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos. La ordenanza tuvo su aprobación definitiva en el pleno ordinario celebrado el pasado 27 de diciembre de 2024, acuerdo que se aprobó por unanimidad.

“Estamos expectantes ante cómo puedan responder las empresas, pero en Allande hay mucho cruce de líneas, mucho vuelo e instalación de torres y lo lógico es que se pague un canon por su ocupación”, señala la alcaldesa, Mariví López.

Tal y como se hizo público en el “Boletín Oficial del Principado” (BOPA), la cuantía de las tasas se fijará tomando como referencia el valor que tendría en el mercado la utilidad derivada del aprovechamiento como si los bienes afectados no fuesen de dominio público.

Tracking Pixel Contents