El hostelero Pepe de Pérez será eterno en Santalla: acuerdo unánime para darle su nombre a la plaza frente a su negocio

"Estoy abrumado y orgulloso", señala el exalcalde Marcos Niño tras conocer la decisión plenaria que homenajeará al histórico responsable del bar La Palma

Pepe de Pérez en una imagen de archivo en el bar-tienda La Palma.

Pepe de Pérez en una imagen de archivo en el bar-tienda La Palma.

Santa Eulalia de Oscos

El próximo octubre se cumplirán cuatro años del fallecimiento del hostelero y comerciante José Manuel Niño López, más conocido como Pepe de Pérez, y el Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos ha decidido rendirle homenaje. Lo hará aprovechando que se cumple el primer centenario del bar tienda La Palma que regentó durante toda su vida y que había fundado su abuelo tras regresar de Buenos Aires (Argentina). 

El Pleno santallés acordó por unanimidad bautizar la pequeña plaza ubicada frente al negocio con el nombre de Pepe de Pérez. "Era una persona muy querida, un referente que generaba riqueza a muchos niveles", señala el alcalde, Francisco López. Fue su equipo de gobierno el que planteó la moción para reconocer a este hombre que dejó huella en Santa Eulalia y que convirtió su negocio en un lugar de referencia para vecinos y visitantes.

Imagen de archivo del establecimiento.

Imagen de archivo del establecimiento. / T. Cascudo

"Con el gancho de que este año el negocio cumple cien años decidimos plantear el reconocimiento. Es uno de los negocios más emblemáticos, no solo de Santalla, sino de toda la comarca", cuenta el primer edil, que espera acordar con los actuales responsables del negocio una fecha para realizar el acto formal. "A ellos les gustaría organizar una pequeña fiesta, así que vamos a cuadrar las dos agendas para buscar la mejor fecha", apunta López.

La decisión plenaria ha emocionado al hijo de Pepe de Pérez, el exalcalde y actual director de Reto Demográfico, Marcos Niño. "Estoy abrumado porque él era muy prudente y nada egocéntrico y, por supuesto, muy orgulloso porque mi padre vaya a tener una plaza en el pueblo donde siempre ha vivido y tantas horas pasó, no solo atendiendo al público, sino como embajador y nexo de unión entre la gente de siempre y los que vinieron a vivir y a enriquecer nuestra tierra", señala Niño, que, en nombre de sus hijos y su hermana, agradece enormemente este gesto. "No tengo adjetivos, así que solo puedo dar las gracias a la corporación", señala.

Tracking Pixel Contents