La Policía Nacional detiene al dueño de un club de alterne de Luarca por delitos laborales

El detenido está acusado de contratar de forma reiterada a ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. / EUROPA PRESS

Luarca (Valdés)

Tras diversas inspecciones realizadas por la Policía Nacional en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en los últimos años en un club de alterne de la zona de Luarca, los agentes de la Policía han detenido al responsable del local por presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

Las investigaciones se centraron en el cumplimiento de la normativa en materia de extranjería y legislación laboral, y en su desarrollo pudieron comprobar que “el detenido contrataba de forma reiterada a ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo, incurriendo así en una grave vulneración de los derechos laborales”.

Se da la circunstancia de que este hombre ya había sido detenido en agosto de 2023, en ese momento por un delito de tráfico de drogas, concretamente de cocaína, tal y como especifican fuentes de la Policía Nacional. Una infracción por la que fue condenado recientemente a tres años de prisión por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Detenida otra persona con orden de búsqueda

 En otra actuación distinta, también en la localidad de Luarca, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, emitida por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Tarragona. Una vez localizado, el detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil, que se encargó de su traslado al centro penitenciario de Asturias, en Villabona.

Tracking Pixel Contents