Taramundi celebra el éxito de su feria dedicada a los quesos y otros productos locales como la sidra y la cuchillería
Los expositores aseguran que las ventas se mantienne pese al paso de los años (se celebró la 28º edición) y la mala meteorología

Asistentes a la Feria del queso y los productos locales de Taramundi. / R. A. S.

"Es una suerte tener una feria así". Ana Cotalero se dedica a hacer quesos en Taramundi y ayer, sábado, tuvo la oportunidad de exhibir su producto durante la vigésimo octava Feria del queso y los productos locales que organiza el Ayuntamiento de Taramundi.
Como ella, medio centenar de expositores hicieron lo propio. El escenario donde se celebró durante toda la mañana, cerca del centro, con protección en caso de lluvia y este año comunicado con zonas de aparcamiento con autobuses, facilitó la asistencia. "Tuvimos mal tiempo, pero de ventas estamos como el año pasado, aunque sí noto que se mira más por el dinero", concretó Cotarelo.
Las veintiséis queserías de distintos puntos de Asturias, las comunidades o provincias colindantes y Huesca, Valladolid y Zamora hicieron posible que, un año más, Taramundi se convirtiera por horas en la capital de queso en el Noroccidente asturiano.

Vista del recinto donde se celebró la feria, con numeroso público. / R. A. S.
El encuentro tenía, además, otros acicates. María Lorido promocionó su sidra. "Cumplimos un año más pese a la lluvia y al frío", contó. Las navajas y cuchillos de Taramundi también tuvieron su protagonismo en una feria a la que asisten "muchos fieles porque ves caras conocidas de un año para otro". Juan Carlos Quintana fue uno de los artesanos que mostró su trabajo. "En general, las ventas se mantienen de un año o otro". Por lo demás, los asistentes se interesan por los usos de cada cuchillo y por cuestiones más técnicas de la navaja: "Si la hoja es de carbono o de acero inoxidable y el tipo de madera". El resultado de todo: un éxito "esperado".
- Polémica en Pasapalabra por la actitud de Manu con los invitados al programa: “Siento cortaros el rollo”
- Así es por dentro el original complejo turístico que abrirá en julio en Asturias: casas 'hobbit' con toboganes y césped en las habitaciones
- La Guardia Civil pide a toda la población que mire al suelo antes de subir al coche: alerta por lo que está pasando
- Pablo del Canto pesca en el Narcea el salmón más grande de la temporada: así fue el lance y este su peso
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores
- Tadarsa eólica, del grupo Windar Renovables, plantea un ERTE para toda su plantilla
- Ocho nuevos radares entrarán en funcionamiento en Oviedo en noviembre y el Ayuntamiento asegura: 'No hay afán recaudatorio, es por seguridad
- Habla el vendedor de la ONCE atracado en Grado: 'Fue todo muy rápido, bajé del coche y sentí el empujón