La parroquia rural de Barcia convoca una protesta por el cambio del nombre del campo de fútbol de hierba sintética

El Alcalde, muestra su rechazo: "Deslucir un acto de homenaje orientado al deporte base se califica por si solo"

El campo de hierba sintética de Barcia, en una foto de archivo.

El campo de hierba sintética de Barcia, en una foto de archivo. / LNE

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Barcia (Valdés)

La parroquia rural de Barcia y Leiján organiza una concentración el próximo jueves, 29 de mayo, a las 17 horas, en las inmediaciones del campo de fútbol de hierba sintética para protestar contra el cambio de nombre del complejo, que pasará a llamarse "Óscar Luis Celada".

La movilización coincide en hora con el acto que organiza el Ayuntamiento de Valdés, en el marco de la "Jornada saludable y deportiva", para hacer oficial el cambio de nombre. A este acto acudirá el médico de la selección absoluta masculina de fútbol, Óscar Luis Celada. 

El presidente de la entidad menor, Lucas García, asegura que será una protesta pacífica, que tiene que ver con la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y la parroquia. "Seguimos pensando que no se consultó a la propiedad sobre el cambio", indica. La parroquia rural continúa reivindicando la propiedad del complejo. "Que nos demuestren con un papel que el campo pertenece al Ayuntamiento", reta García, quien añade que el pasado otoño ambas instituciones acercaron posturas, pero no hubo final feliz. "Estuvimos a punto de negociar el nombre San Sebastián II-Óscar Luis Celada y tampoco pudo ser".

Por su parte, el alcalde de Valdés, Óscar Pérez, indicó que el nombre se cambia a petición del club de fútbol gestor y tildó de "poco elegante" la postura de la parroquia rural. "Deseamos celebrar este acto con una personalidad como Óscar Luis Celada con tranquilidad", dijo y añadió "deslucir un acto de homenaje orientado al deporte base se califica por si solo. En lo relativo a este asunto poco más voy a añadir porque quiero que los focos se centren en Óscar Luis Celada, que merece esto y mucho más". El regidor valdesano recuerda, además, que parroquia rural "se vio obligada por dos sentencias judiciales a excluir el campo sintético de su inventario de bienes tras el recurso interpuesto por el Ayuntamiento al considerar que se estaban incluyendo propiedades municipales".

En el pleno que se votó el cambio de nombre de la instalación deportiva, el PSOE y Foro votaron a favor y el PP, en contra.

Tracking Pixel Contents