Pelea a navajazos en Navia: una discusión en plena calle termina con un hombre apuñalado y otro detenido

Según el informe policial, el arrestado increpó a un grupo que estaba en una terraza al creer que habían tocado sin consentimiento a su novia

Una pelea acaba con el apuñalamiento de dos personas en Navia

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Navia

La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a un vecino de Navia por apuñalar a otra persona tras una pelea que duró varios minutos en una zona muy transitada de la villa. Los hechos se desarrollaron en el entorno del supermercado de La Granja de Navia, cerca de los astilleros, la piscina y gimnasio municipales y el instituto. Según consta en el informe policial, a las 20.40 horas la Policía Local recibió una llamada alertando de la situación. Un grupo de personas, todas mayores de edad, protagonizaban una pelea. Al parecer, uno increpaba a otro.

El ahora detenido consideró que el grupo de personas que en ese momento estaba en la terraza del bar cercano al supermercado había tocado el culo a su novia sin su consentimiento. El joven inició la pelea y sacó una navaja, mientras otro hombre se defendía con una botella de cristal. Finalmente la persona que tenía botella, tras una pequeña persecución, cayó al suelo, momento en el que el detenido lo apuñaló en el abdomen. Una persona que pasaba por la zona redujo al atacante, que finalmente fue detenido por la Guardia Civil de Navia.

El varón con la herida en el abdomen y otro de su grupo de amigos tuvieron que ser trasladados al hospital comarcal de Jarrio por heridas de diversa consideración. El detenido pasará mañana a disposición judicial, acusado de homicidio en grado de tentativa.

El suceso provocó una honda preocupación en Navia, una villa tranquila donde no son habituales este tipo de peleas.

Tracking Pixel Contents