Abierto el nuevo punto limpio de Valdés (y estos serán sus horarios de atención)

La instalación de Cogersa se ha construido en una parcela municipal en el polígono de Almuña

Responsables políticos en la inauguración del punto limpio.

Responsables políticos en la inauguración del punto limpio. / R. T. C.

Valdés

Tras una inversión de 736.461 euros, el punto limpio de Valdés ya está listo para recibir residuos. La directora general de Medio Ambiente, Susana Madera, visitó ayer las obras acometidas por el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) en el polígono industrial de Almuña.

Susana Madera, que estuvo acompañada por el alcalde de Valdés y la gerente de Cogersa, destacó el horario flexible de la nueva instalación, "que busca facilitar el reciclaje y contribuir a la mejora de la recogida separada". Y añadió: "Prestará un servicio de proximidad, gratuito para particulares, y permitirá a los pequeños empresarios y autónomos cumplir con sus obligaciones legales en materia ambiental, con mayor comodidad y con un notable ahorro en los costes de transporte, a la vez que contribuirá impulsar el reciclaje y reducir los vertidos ilegales".

La instalación, construida en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Valdés, ocupa 3.902 metros cuadrados y abrirá de martes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, y el sábado de 9:00 a 15:00 horas. El equipamiento cuenta con una decena de contenedores de gran tamaño para residuos voluminosos (muebles, escombros, podas y siegas, chatarras, maderas o electrodomésticos), y dos marquesinas para la recogida de residuos domésticos peligrosos (aceites, pinturas o disolventes), y de pequeños aparatos eléctricos.

La actuación ha contado con el apoyo financiero del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) del Gobierno de España, canalizado a través de la Consejería de Medio Ambiente. Según ha subrayado la directora general, "estas ayudas reflejan el objetivo compartido por las administraciones de seguir trabajando para recoger clasificadamente el 50% de los residuos municipales en 2035, tal y como establece la ley".

Tracking Pixel Contents