Y se hizo la luz en las instalaciones deportivas de Villademar (una década después de su inauguración)

El Ayuntamiento de Cudillero ha afrontado una inversión de 300.000 euros para solucionar las carencias de la instalación

La cubierta del polideportivo con las luces encendidas.

La cubierta del polideportivo con las luces encendidas. / R. T. C.

Cudillero

Las instalaciones deportivas de Villademar, en Cudillero, cuentan por fin con iluminación. El Ayuntamiento de Cudillero pone fin a "un ambicioso proyecto" diseñado para poner fin a las carencias y deficiencias que presentaba esta instalación municipal inaugurada en 2010 y proyectada en 2005. En total, el consistorio ha invertido más de 300.000 euros en las diferentes mejoras acometidas.

El alcalde, Carlos Valle, explica que el complejo carecía de sistema eléctrico "ya que se inauguró sin que el proyecto estuviese ejecutado en su totalidad". Es la razón por la que en 2020 el consistorio puso en marcha un proyecto para regularizar la situación del equipamiento. "A pesar de las dificultades económicas, técnicas y medioambientales del proyecto, que explican el retraso en su tramitación", el actual equipo de gobierno de Cudillero está "satisfecho" por haber logrado ejecutar las mejoras.

"Este hito enciende una nueva etapa para el deporte en Cudillero", apunta Valle, que confiesa que "siente una profunda emoción por haber podido cumplir con uno de sus compromisos políticos más complejos". Lograda la actuación, Cudillero se marca ahora el objetivo de diseñar una programación deportiva "que incluye la proyección de diferentes espacios deportivos de utilidad pública".  

Tracking Pixel Contents