Una parroquia de Allande suma dos meses sin cobertura de teléfono: “Es penoso”

Los vecinos de Santa Coloma denuncian que los operadores no atienden sus quejas y exigen una reparación efectiva del repetidor que da la señal

Iglesia de Santa Coloma en una foto de archivo.

Iglesia de Santa Coloma en una foto de archivo. / Miki López

Santa Coloma (Allande)

Los vecinos de los pueblos de la parroquia de Santa Coloma, en Allande, llevan dos meses sin cobertura de telefonía. Señalan que el repetidor que les da la señal sufre algún tipo de avería y que no se está reparando. Se quejan de que a pesar de las insistentes llamadas a las compañías de teléfono “estas se pasan la pelota de unas a otras y no dan solución”.

También elevaron la queja al Ayuntamiento de Allande “pero dicen que no pueden hacer más que trasladar la queja y que estaban hartos de llamar”, señalan.

La principal preocupación en la zona es que el 90 por ciento de los vecinos son personas mayores que viven solas. Sin cobertura no tienen forma de comunicarse, con la preocupación que genera eso en las familias “pueden sufrir un accidente o necesitar algo y no tienen forma de llamar a nadie”, cuenta el familiar de una vecina de Santa Coloma.

Aunque ahora ya suman dos meses seguidos sin cobertura, con anterioridad denuncian que tampoco había un buen funcionamiento, puesto que el servicio era inestable. “Antes de estos dos meses funcionaba cuatro días y otros quince no había cobertura”, ejemplifican los afectados, que piden un arreglo en condiciones del repetidor o que se sustituya. Porque lamentan que “en pleno 2025 sigamos con estos problemas, es penoso”. 

Tracking Pixel Contents