Cudillero activa el aparcamiento de pago en las playas más visitadas y en el puerto de la villa: estas son las tarifas

Los usuarios de los arenales de San Pedro de la Ribera y la Concha de Artedo, así como los que estacionen en la zona portuaria, podrán pagar a través de una aplicación móvil

Cudillero activa el aparcamiento de pago en las playas más visitadas y en el puerto de la villa: estas son las tarifas

Ana M. Serrano/ A. Domínguez

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Cudillero

Cudillero vuelve a apostar por el aparcamiento regulado y de pago en las zonas más visitadas, en turismos, del concejo. Se trata del puerto de la capital del concejo y de las playas San Pedro de la Ribera y La Concha de Artedo, donde habrá disponibles en su conjunto 1.080 plazas. Este verano, se mantienen los precios: 2,5 euros en el puerto por estar estacionado 24 horas y 1,5 euros por el mismo periodo en los arenales.

El alcalde, Carlos Valle, quien impulsó esta iniciativa el año pasado en el puerto de la capital cudillerense, muestra su satisfacción con la fórmula, poco vista en las zonas rurales con playas: "Se trata de regular y ordenar de manera uniforme un municipio con una medida que protege y tiene en cuenta a los vecinos y las vecinas y mejora nuestra de servicios públicos de calidad", justifica. Como pasó en la temporada anterior, los residentes que paguen la viñeta en el concejo, previa solicitud de una pegatina en el Ayuntamiento en un plazo concreto, podrán aparcar de forma gratuita. En la zona del puerto, se ofrecerán 340 plazas, en La Costa de Artedo, 170 plazas y 570 son las que estarán disponibles en San Pedro de la Ribera. Habrá precio especial para autocaravanas: 10 euros al día con un máximo de siete pernoctas.

Será el primer verano que el Ayuntamiento se haga cargo de la gestión del aparcamiento en los dos arenales más accesibles del concejo, algo que antes hacían colectivos que pedían, a su vez, autorización a Demarcación de Costas. De esta forma, todo lo recaudado irá a parar a las arcas municipales. El regidor no ofrece detalles de la cuantía que se recaudó el año pasado por las tasas del aparcamiento del puerto, si bien por el número de turismos que convoca Cudillero en temporada estival, la cuantía es importante para un concejo pequeño y sirve para mantener los espacios públicos afectados por el continuo paso de turismos.

Los usuarios podrán pagar mediante una aplicación (app Telpark) gratuita, lo que podría ayudar a descongestionar los momentos de más visitas. El año pasado una de las principales críticas eran las largas que se formaban en el aparcamiento del puerto de Cudillero para lograr el ticket. El servicio está operativo desde el pasado uno de junio en la villa y desde ayer, lunes, en los arenales, según el regidor.

Tracking Pixel Contents