El cierre de la Escuela de Música de Tineo volverá al Pleno: este es el debate que plantea la oposición municipal

PSOE e IU piden una sesión extraordinaria tras decir Vox que no está de acuerdo con la decisión del Gobierno local, del que forman parte

Los concejales Araceli Herrero , José Manuel Fernández, Marta Menéndez y José Ramón Feito a las puertas del consistorio tinetense con la petición del pleno extraordinario. | R. T. C.

Los concejales Araceli Herrero , José Manuel Fernández, Marta Menéndez y José Ramón Feito a las puertas del consistorio tinetense con la petición del pleno extraordinario. | R. T. C.

Tineo

La oposición de Tineo, formada por cinco concejales del PSOE y uno de IU, se ha unido para solicitar un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: la revocación del acuerdo de amortización de las cuatro plazas de la Escuela Municipal de Música y de la plaza de monitor de kárate contempladas en el proyecto de presupuestos recién aprobado. Han decidido dar este paso toda vez que Vox ha expresado públicamente su desacuerdo con el cierre del centro musical, desmarcándose del PP con el que gobiernan en coalición . "Tendrán la oportunidad de retractarse", señala la oposición.

Luz y taquígrafos

IU y PSOE coinciden en el rechazo frontal al cierre de la Escuela de Música, como también a la pérdida de la actividad de kárate, por suponer "un grave retroceso en la oferta cultural y deportiva del concejo". Lamentan que una decisión tan importante se adoptara "de manera unilateral" por parte del equipo de gobierno, sin "diálogo previo, transparencia y sensibilidad social". Es el motivo, por el que ven urgente un nuevo pleno en el que "debatir públicamente y con luz y taquígrafos estas decisiones".

Ambas formaciones estuvieron presentes el pasado sábado en la manifestación convocada contra el cierre de la escuela y en la que "quedó claro que la gente no quiere que se cierren servicios". Aunque la Escuela tiene presupuestados 142.000 euros de gasto, la oposición sitúa el coste real en 66.000 euros y asegura que es una cifra insignificante para un presupuesto de doce millones por lo que piden dar marcha atrás en la decisión adoptada.

Tracking Pixel Contents