Los expositores de la feria internacional Asturforesta, satisfechos: "Es un gran escaparate"

Las firmas valoran de la cita forestal de Tineo la presencia de visitantes profesionales para poder establecer contactos

Demostración en uno de los expositores de Asturforesta.

Demostración en uno de los expositores de Asturforesta. / D. Álvarez

Monte Armayán (Tineo)

El expositor Carlos García, de Aerobur Sistemas, tenía marcada la fecha de Asturforesta en su calendario desde hace años y este por fin ha logrado asistir a la única feria forestal internacional de la península Ibérica, que se caracteriza por su ubicación en plena naturaleza, en el monte Armayán (Tineo). Para él solo con estar en la feria ya le ha merecido la pena viajar con sus drones desde Burgos, pero, además, tiene la satisfacción de haber hecho contactos desde la apertura, el jueves.

"Tenemos drones muy vinculados al ámbito agroforestal, por eso queríamos estar en esta feria, que es el escaparate del sector a nivel nacional e internacional", explica. Darse a conocer es el principal objetivo, que asegura que ha logrado superar con creces, puesto que cuenta que ha podido llegar a potenciales clientes con los que seguirá hablando tras la feria. "El trato personal sigue funcionando, creo que es cuando las cosas se muestran bien, nosotros tenemos claro que repetiremos en Asturforesta", insiste.

Asturforesta el viernes por la mañana.

Asturforesta el viernes por la mañana. / D. Álvarez

Desde Jarrio (Coaña), los hermanos David García y Rubén García se instalaron en Asturforesta con su empresa Dingo, dedicada a la maquinaria forestal. Aunque el primer día no notaron que por su stand pasase mucha gente, sí aseguran que "las personas que se acercaron presentaban mucho interés y nos quedamos con contactos", que es su objetivo principal. Además, ellos también la viven como visitantes, ya que aprovechan la estancia para ver lo que trae el resto de los expositores. "Siempre ves utensilios que no conocías y lo que hace el resto del sector, algo que es importante para seguir mejorando", detallan.

David Sánchez, de Transfaya, radiacada en Meres, defiende que si trabajas en el sector forestal "hay que estar en Asturforesta". Destaca de la cita de Tineo el escaparate que supone para las firmas. "Aquí no venimos a hacer ventas directas, pero nos vamos con contactos", subraya.

Lo importante para lograrlo es que haya visitantes profesionales y Enrique Saiz, de Maderas Saiz, asegura que así está siendo: "Se está notando que empresas del sector se han cogido el día y vienen con los empleados".

Asturforesta el viernes por la mañana.

Asturforesta el viernes por la mañana. / D. Álvarez

Jesús Manuel Abascal llegó de Cantabria a visitar Asturforesta y cuenta que ha dejado de trabajar para hacerlo porque "para quienes somos del sector es una feria que nos interesa, aquí vemos las novedades".

Asturforesta encara este sábado su último día de apertura, en el que de nuevo habrá demostraciones de maquinaria en condiciones reales y mesas redondas a lo largo de la mañana.

Tracking Pixel Contents