Mejoras y un desfibrilador para el albergue de Tineo

El hospedaje municipal renovó su instalación eléctrica y el suministro de agua

Entrada al albergue.

Entrada al albergue. / D. Álvarez

Tineo

El albergue municipal de peregrinos "Mater Christi" de Tineo comienza la temporada alta de llegada de caminantes hacia Santiago de Compostela con mejoras en sus instalaciones. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, gestora del equipamiento, se centró este año en mejorar la red eléctrica y el suministro de agua. Además, se instaló en el albergue un equipo desfibrilador automático para la posible atención de casos graves de infartos o ataques al corazón, así como la pérdida de consciencia, que estará disponible para todo el mundo, no solo para usuarios del albergue. Además, el hospitalero voluntario que está en el albergue, así como responsables de la asociación y del Ayuntamiento de Tineo realizaron un curso para usarlo adecuadamente.

En cuanto a las mejoras en los suministros, se colocaron sensores de movimiento para el encendido de la luz interior, focos led en el exterior y se incrementaron los puntos de cargas en todas las literas de la zona de dormitorio. Mientras que en la caldera del agua caliente se instaló una válvula que consume menos del 50 por ciento de electricidad que antes y también gasta menos agua al tener menor presión, "sin que ello modifique la eficacia en duchas, lavabos y lavaderos", enfatiza la asociación. Además, sustituyeron los grifos por unos de pulsador para evitar olvido de grifos abiertos.

Todas estas mejoras han sido posibles gracias al proyecto “Camino de Santiago siglo XXI” que se ha desarrollado durante los últimos dos años y en que participaron las asociaciones que tienen su sede en los Caminos de Santiago declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, entre los que se encuentra el Camino Primitivo.

Tracking Pixel Contents