Luarca mejora su campo de fútbol, que ya es municipal, con una inversión inicial que ronda los 40.000 euros

La Concejalía de Deportes construye un nuevo muro exterior, sustituye las barandillas y cambia la puerta de entrada, que será desde el aparcamiento del polideportivo

Obras en el muro exteior del campo de fútbol La Veigona de Luarca.

Obras en el muro exteior del campo de fútbol La Veigona de Luarca. / Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Luarca (Valdés)

El actual campo de fútbol La Veigona de Luarca se creó 1971 y desde entonces no se benefició de un plan de mejoras como el que tiene sobre la mesa el Ayuntamiento de Valdés.

El complejo era hasta la fecha de propiedad de la administración regional aunque de gestión estaba cedida al concejo. El Ayuntamiento apostó por hacerse con la titularidad, ahora activa, para, más tarde, iniciar reformas. La concejala de Deportes, Clara García, explica en qué consisten estas actuaciones que tiene un fin: "Lograr que luzca mejor y sea más atractivo y funcional".

Una inversión inicial de 35.500 euros

Como primera medida, se está sustituyendo el muro que linda con el camino que comunica el barrio de La Capitana con el polideportivo Pedro Llera Losada. Esta primera fase de obras, con una asignación de 40.000 euros (35.500 euros en su adjudicación a la empresa GSF Multiservicios del Principado) también prevé cambiar las barandillas de las gradas principales y mejorar el acceso al campo.

La puerta que se convertirá en la principal para el público.

La puerta (azul) que se convertirá en la principal para el público. / Ana M. Serrano

De esta forma, "la puerta que ahora es principal será para los jugadores y el público general entrará por la que está inutilizada", detalla García. Se trata de la que comunica con el aparcamiento del polideportivo. "Se unen dos instalaciones destinadas a los mismos fines, el deporte; creemos que así será más práctico para el público, porque tendrá un aparcamiento amplio cerca", añade García.

Primera de "muchas fases"

Esta es la primera de las inversiones, que serán periódicas. Según la edil del ramo, la idea es invertir en los próximos años, hasta al menos concluir el mandato, otros 40.000 euros anuales. "Está pendiente cambiar los asientos de la grada principal, que en su fía fueron cedidos por el Real Oviedo, y mejorar la techumbre para evitar filtraciones", concreta. En los asientos serán de madera tratada y el fin último es lograr que todo luzca con los colores del club de fútbol luarqués, fundado en 1912, y en la actualidad en liga preferente.

Tracking Pixel Contents