La castropolense que vive en Ribadeo, quiere estudiar en Oviedo, y es "brillante", según la Xunta de Galicia

Marcela Pérez-Magdalena tiene "curiosidad por aprender" y trucos: sabe relativizar y estudiar por esquemas

Marcela Pérez-Magdalena, en su fiesta de graduación.

Marcela Pérez-Magdalena, en su fiesta de graduación. / R. A. S.

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Castropol

Jaime Pérez-Magdalena y Noelia Villar están "muy orgullosos" de lo que su hija, Marcela Pérez-Magdalena, ha logrado este curso. La alumna del lucense instituto Dionisio Gamallo Fierros, vive en Ribadeo, pero tiene hondas raíces en Asturias (su madre es de Vegadeo y su padre Castropol, donde se puede decir nació, y ambos trabajan al lado asturiano de la ría del Eo) y es una de las mejores alumnas de Galicia.

Todo de diez en Bachillerato y una medida de 9,9. Su "brillantez" la valora la Xunta y las tres universidades gallegas, que observan "esfuerzo y dedicación".  

Marcela lo ha conseguido "porque me esfuerzo, trabajo y tengo constancia". Quiere estudiar el doble grado de ingeniería del software. Es una de las difíciles para entrar. Hay pocas plazas y una nota de corte de vértigo.

Casi becada por Amancio Ortega y estudiante de chino

Fue seleccionada por la beca Amancio Ortega, pero por su renta no pudo ser. ¿Qué tiene de especial? "No se agobia, sabe relativizar y resolver", dicen sus allegados. 

Marcela dice que tiene "curiosidad por aprender". Es decir, no solo busca notas buenas. Es algo que ha demostrado con el paso de los años. Domina inglés y alemán "y estoy aprendiendo por mi cuenta chino", advierte. 

También hay que tener en cuenta sus otras facilidades y trucos: "Hacer esquemas para estudiar" y "descansar entre tiempo de estudio y estudio". Lee mucho y parece una joven promesa. Ella, como asturiana que se siente, quiere estudiar en la Universidad de Oviedo. Hoy está de cumpleños. Felicidades.

Tracking Pixel Contents