Éxito de la presentación literaria y el concierto en las jornadas "Pesoz, sus gentes y su historia"

El evento dio a conocer la publicación "Alumando a historia de Pezós", que aborda diferentes ámbitos de la historia del concejo

Por la izquierda, Marcos Niño, Ángel Villa, Valentín Arrieta, Ángela Ferreira, Xuan Pedrayes, María del Carmen Baldonedo y la alcaldesa, Lucía Villanueva.

Por la izquierda, Marcos Niño, Ángel Villa, Valentín Arrieta, Ángela Ferreira, Xuan Pedrayes, María del Carmen Baldonedo y la alcaldesa, Lucía Villanueva.

Pesoz

Pesoz celebra con éxito sus cuartas jornadas sobre historia del concejo, organizadas por las Asociaciones y vecinos. "Pesoz, sus gentes y su historia" se celebró este sábado, comenzando a mediodía con la presentación del libro "Alumando a historia de Pezós", coordinado por Ángela Ferreira y en el que se recogen artículos de diferentes investigadores asturianos sobre diversidad de temas del concejo, creando así un monográfico de Pesoz.

A lo largo de nueve capítulos se aborda la arqueología del municipio, el patrimonio religioso a través de las cofradías, personajes como el escultor Juan Alonso Villabrille y Ron, hijo predilecto de Pesoz; el patrimonio etnográfico y el inmaterial como es el aguinaldo, además de dedicar unos capítulos a los pueblos de Argul y A Paiciega. Para ahondar en la obra, en la presentación participaron algunos de sus autores: el argueólogo Ángel Villa, los arquitectos Xuan Pedrayes y Valentín Arrieta y la historiadora María del Carmen Baldonedo. Además, en la presentación participó el director general de Reto Demográfico, Marcos Niño y la alcaldesa del municipio, Lucía Villanueva.

La coordinadora de la obra, Ángela Ferreira, destaca la buena acogida que el libro ha tenido entre los vecinos que llenaron la sala de la persentación. Además, fue el primer día de venta al público y al finalizar el acto se adquirireron medio centenar ejemplares, una cifra a tener en cuenta en un municipio que no llega a los 150 habitantes.

Un éxito tamibén se consideró el concierto que se celebró a partir de las 19.30 horas en el patio del palacio de Ron, al que asistieron un centenar de personas. La actuación corrió a cargo del quinteto de cuerda "Dacapo". Después se celebró una cena en el mesón As Cortes.

Tracking Pixel Contents